center>

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Elecciones presidenciales para el 7 de octubre de 2012 (Videos, reacciones, entrevistas)



Suscríbete Gratis a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email




Video subido por noticiaaldia



ElUniversal: Comicios presidenciales serán el 7 de octubre de 2012

Los comicios para elegir gobernadores serán en diciembre de ese año, y para los alcaldes en abril de 2013

Ver También:

///“El adelanto de elecciones no favorece a nadie: ni al Gobierno, ni a la oposición”. Vicente Díaz a Reuters
///Reuters: Cronología, Elecciones Venezuela durante 12 años Gobierno Chávez
///Aveledo: “El 7 de octubre vamos a ganar las elecciones” (Video)
///Capriles formalizará candidatura la primera semana de octubre (Video)
Pablo Pérez: “Nuevo gobierno no será un club de amigos solo tendrá a los mejores” (Video)
///Vicente Díaz: Comicios se separan en beneficio del elector
///Chávez vía telefónica: “Tenemos que ganar con el más del 62%” (Audio)
Istúriz: no veo cuál es el problema de la fecha (Video)
///Istúriz: tengo la seguridad de que Chávez ganará (Video)
/// Pedro Penzini López entrevista a María Corina Machado (Audio)

RAFAEL RODRÍGUEZ
eluniversal.com/

Las elecciones presidenciales para el período constitucional 2013-2019 se realizarán el 7 de octubre de 2012, informó este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Detalló que en la reunión de la directiva del ente comicial se decidió que el proceso electoral por la Presidencia de la República, las regionales y locales serán separadas. Las elecciones regionales se realizarán en diciembre de 2012 y las locales en abril de 2013.

Lucena exhortó a los partidos políticos a que se comprometan a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Instó a los candidatos y organizaciones políticas a que "simplemente le digan al país si están dispuestos a participar en esta fiesta electoral y se pronuncien si van aceptar los resultados electorales".

Solicitó a quienes aspiran a participar en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012 que le expliquen a los venezolanos "cuál es su compromiso con el país, los intereses que los mueven y nos digan desde ahora si están comprometidos con este proceso electoral".

Lucena destacó que "el cronograma electoral lo haremos cuando tengamos la convocatoria de acuerdo a la ley".

Criticó a un "grupúsculo de alborotadores" que pretendieron "confundir a la opinión pública".

Observamos que en las últimas semanas algunas individualidades, que forman parte de un grupo de alborotadores, quién sabe con qué intención y bajo cuáles intereses, pretendieron confundir a la opinión pública y poner en tela de juicio la institucionalidad de este país y la credibilidad de este Poder Electoral", dijo



Reuters: Venezuela fija para octubre comicio presidencial 2012

Por Marianna Párraga y Mario Naranjo
lta.reuters.com/

Venezuela celebrará comicios presidenciales el 7 de octubre del 2012, fecha anterior a la tradicional de diciembre para esas votaciones y en la cual Hugo Chávez buscará la reelección sin frenarse por el cáncer que padece.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el martes la fecha de los comicios y explicó que se acordó postergar las contiendas regionales y locales, con lo que puso fin a semanas de suspenso y especulaciones.

La oposición resolvió meses atrás celebrar el 12 de febrero del 2012 unas primarias en las que escogerá un candidato unitario para medirse con Chávez, que gobierna el país desde 1999 y dijo el martes que estaría recuperado del cáncer a fines de este año.

La decisión del CNE podría otorgarle ventaja al oficialismo, al acortar el tiempo para hacer campaña, en momentos en que la popularidad de Chávez se reanima debido a su dolencia, según analistas.

El presidente admitió el martes que podría recurrir a estrategias técnicas para hacer campaña y así evitar una exposición que complique su rehabilitación.

"Le funcionaría mejor a Chávez una campaña corta y virtual que una larga y extenuante", dijo a Reuters el analista Luis Vicente León, de la firma Datanálisis.

Al presidente le podría convenir un tiempo menor de campaña por razones médicas, así como por estrategia política, mientras la oposición intenta aglutinar el voto popular en torno a un candidato que no ha sido definido todavía, argumentó León.

OPOSICION TIENE TIEMPO

El opositor Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), dijo que los siete meses que habría entre las primarias y las elecciones presidenciales son suficientes para hacer campaña y derrotar a Chávez en las urnas.


"El presidente Chávez perderá las elecciones en octubre. En noviembre y diciembre tratará de poner sus cuentas en orden y en enero tendrá que entregar la Presidencia de la República", aseguró.

El economista de Nomura International Securities en Nueva York Boris Segura calificó de positivo el anuncio del CNE y consideró que le da a la oposición "suficiente tiempo para hacer campaña, luego de que fije su candidato en febrero".

El precandidato Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, lidera las encuestas para ser ungido como contrincante de Chávez en las elecciones; seguido por el gobernador del occidental estado Zulia, Pablo Pérez.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicó que los gobernadores elegidos tendrían que separarse temporalmente de sus cargos para aspirar a la presidencia.

Más temprano, Chávez dijo que sin importar la fecha escogida por el CNE para las elecciones presidenciales, el oficialismo le dará a la oposición "otra gran lección de unidad y de conciencia".

"(Mi preferencia) es la que decida el CNE. Estoy absolutamente seguro (...) de que debe estar haciendo su planificación. Creo que sí es importante que se defina (la fecha) en base a criterios técnicos", añadió el militar retirado de 57 años.

(Reporte adicional de Diego Oré y Hugh Bronstein. Editado por Silene Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada