miércoles, 3 de agosto de 2011

Cuando venga Rosales. Artículo de Ángel Alberto Montiel



Suscríbete Gratis a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email




Ángel Alberto Montiel
noticierodigital.com/

El Zulia está atento, a la expectativa. La llegada de un momento a otro del líder Manuel Rosales estimula la esperanza de la gente. Se advierte en el zuliano común y corriente la aceptación de hombre que se hizo líder de una región que ha sufrido estos 12 años el abandono de un gobierno que desprecia la descentralización y desatiende las calamidades de la gente que una vez le dio su voto.

Allí en esas circunstancias adversas Rosales se destacó en la Alcaldía de Maracaibo con programas sociales, tres años antes que Hugo Chávez obtuviera la presidencia ya Rosales atendía a la gente.

En ese entonces andaba el exgobernador y exalcalde de Maracaibo recorriendo barrios con clínicas móviles, mercados populares, útiles escolares gratuitos y un ataque frontal a la pobreza.

En su andar por el Zulia llevaba siempre la compañía de infinidad de personas víctimas del hambre y de todo tipo de injusticias, privadas de casa, de trabajo, marginada por la sociedad y abandonadas por el gobierno central.
Es bueno recordar que cuando se crearon las misiones chavistas ya existían en Maracaibo cirugías gratuitas, vacunación de niños, distribución de alimentos de primera calidad a precios bajos, creación de viviendas, asfaltados, modernización del transporte público, redes eléctricas en los estratos mas pobres de la ciudad sin importar el color político de la gente.

Estas obras inolvidables se han continuado sobre nuevas bases sanas, transparentes y sólidas en la gestión del joven gobernador Pablo Pérez quien como político perspicaz y leal formado al lado del líder zuliano Manuel Rosales ha sembrado la confianza donde antes había carencias y abandono.

La gente evaluará la gestión de Pablo Pérez y será el juicio positivo de la historia a una tarea que pese a los cercos del gobierno central hoy el Zulia tiene el rostro de la pujanza en medio de la carencia de recursos, crisis fiscal y la perversidad de un régimen que ataca sin piedad a los gobernadores exitosos de la oposición democrática sin importar el daño que se le hace a la gente mas pobre.

Todos estos planes y programas sociales de Manuel Rosales prolongados por Pablo Pérez se le ofrecen ahora a Venezuela sumergida en la peor crisis de cuantas se tenga memoria. La gente en el Zulia aún resuena en su voz y con la confianza de “cuando venga Rosales mejorará todo”.

La precandidatura planteada de Manuel Rosales a la oposición democrática despierta en millones de venezolanos la esperanza de distribuir con justicia la riqueza de un país en una democracia digna y próspera a la que todos tienen derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada