miércoles, 13 de julio de 2011

Consultores 21: 51% dispuesto a votar por candidato de la oposición



Suscríbete Gratis a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email





Capriles Radonski genera agrado en 55,5% Hugo Chávez en 45,8%. Gobierno experimenta un descenso desde el 2006. Según Consultores 21 Capriles Radonski y López son los líderes que más agrado generan

EUGENIO G. MARTÍNEZ
eluniversal.com.ve


Los números de la oposición continúan consolidándose. Según el estudio de opinión pública Perfil 21, elaborado por la firma Consultores 21, si las elecciones presidenciales fuesen este domingo, Hugo Chávez obtendría el voto de 44% de los electores, mientras un candidato opositor elegido en primarias podría capitalizar 51% de los sufragios (la medición se realizó antes de la crisis de salud del Jefe de Estado)

Al valorar la percepción que tienen los venezolanos de los distintos líderes políticos, el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, lidera el ranking con 55,5% de agrado, le sigue el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, quien genera agrado en 48,9% de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez (antes que se anunciara que padece de cáncer) tenía 45,8% de agrado, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez 42,1%; mientras el alcalde metropolitano Antonio Ledezma llegaba a 39,7%.

Según Consultores 21 la valoración de gestión del Gobierno experimenta un descenso desde el 2006. Para el mes de junio de este año 38% valora positivamente la actuación del Ejecutivo nacional. No obstante, hace cinco años 53% de los ciudadanos consideraban positiva la labor del Gobierno.

La brecha entre el tipo de país que aspiran los venezolanos, y el modelo de Estado que se construye continúa abriéndose. Según Consultores 21 el país que construye Chávez no se parece en nada al que aspiran a tener 58% de los ciudadanos.

Luis Christiansen, presidente de Consultores 21, explicó que el escenario electoral 2012 es "completamente distinto al de 2006 porque "ahora si hay un liderazgo claro q puede sustituir a Chávez"

Asegura que es importante que el debate sobre la propiedad privada fortalezca el valor del esfuerzo. Además sostiene que la mejor estrategia para la oposición es posicionar los problemas sociales y económicos en su discurso.

Christiansen ofreció estas declaraciones durante el foro de perspectivas país organizado por Ecoanalítica en el Club Náutico de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada