center>

domingo, 27 de marzo de 2011

Luis Vicente León: Capriles Radonski está por encima de Chávez

Suscríbete a Elecciones Presidenciales 2012 Venezuela por Email

Entrevista completa de Luís Vicente León en EntreNoticias contesía de Globovisión




Video de: n24fuente0 Globovisión 27 de marzo de 2011



Luis Vicente León a la oposición sobre primarias: "llegar a marzo de 2012 es muy tarde". Sobre los candidatos de la oposición, manifestó que Henrique Capriles Radonski está por encima de Chávez cuando se hace un sondeo de ambos, pero al dividir los votos entre los 15 candidatos que tiene aspectados la población, el Presidente vuelve a encabezar las encuestas.



Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datánilisis, manifestó que a la fecha no puede hacer una proyección clara de lo que ocurrirá en las elecciones presidenciales del año 2012.


Manifestó que "hay abstracción" en el escenario, porque sólo hay un candidato (Chávez), frente a un puesto vacío que mantiene la oposición.


Sobre la realización de las primarias de la Unidad, advirtió que "llegar a marzo de 2012 es muy tarde para recorrer al país" y hacer las propuestas al pueblo, pues a su juicio, necesita tocar todos los rincones de Venezuela a llevar lo que tiene pensado hacer desde la Presidencia.


Luis Vicente León, director de la encuestadora Datánilisis, manifestó que a la fecha no puede hacer una proyección clara de lo que ocurrirá en las elecciones presidenciales del año 2012. Manifestó que "hay abstracción" en el escenario, porque sólo hay un candidato (Chávez), frente a un puesto vacío que mantiene la oposición.


A manera de ejemplo, expresó: "la proyección es como una foto. Imagínate que es en una carrera de caballos que voy a hacer la foto, cuando hago click, veo que hay un caballo cuadrado que va a arrancar, pero no está el otro. No tengo ninguna información sobre el otro que va a correr.


Tengo información de un montón de caballos". Sobre la realización de las primarias de la Unidad, León advirtió que "llegar a marzo de 2012 es muy tarde para recorrer al país" y hacer las propuestas al pueblo, pues a su juicio, necesita tocar todos los rincones de Venezuela a llevar lo que tiene pensado hacer desde la Presidencia. "Se necesita saber quién es el otro candidato y cuáles son las propuestas", dijo el director de la encuestadora.


Indicó que la popularidad del presidente Hugo Chávez no están tan débiles como se percibe, sin embargo aceptó que está por debajo del apoyo que tenía en el año 2.006. "Chávez en 2006 tenía 75% de popularidad, ahorita está rodeando 50% y a veces más bajo", añadió. Destacó que esos números no quiere decir que Chávez sea "invencible".


Llamó a los líderes de oposición a hacer cosas para cobrar el triunfo en votos que obtuvieron en el pasado mes de septiembre. "El país no ha cambiado, sobre el escenario de septiembre. Qué ha hecho Chávez después de septiembre cuando tuvo un golpe con votos y qué ha hecho la oposición para cobrar el triunfo de septiembre.


Si no hay respuesta para la oposición, entonces no hay sorpresa", cuestionó. Resaltó que el discurso del jefe de Estado es ubicar a la oposición en el pasado, por lo que instó a la oposición a luchar contra eso y hacer ofertas para el futuro. "El hecho que la oposición tenga que escoger a un candidato unitario, ya indica que su adversario es fuerte", reflexionó León.


Sobre los candidatos de la oposición, manifestó que Henrique Capriles Radonski está por encima de Chávez cuando se hace un sondeo de ambos, pero al dividir los votos entre los 15 candidatos que tiene aspectados la población, el Presidente vuelve a encabezar las encuestas.

1 comentario: